lunes, 1 de febrero de 2016

Cremas hidratantes: emolientes y humectantes

Las cremas hidratantes, aunque no tengan efectos directos sobre las arrugas, indirectamente si porque protegen la piel de la sequedad, manteniéndola suave, blanda y saludable. Una buena crema hidratante puede generar muchos efectos positivos en tu piel ya que evitará que el agua que llega a la piel de tu rostro de evapore y mantenga un aspecto fresco y sano.
A pesar de la larga lista de ingredientes de las cremas hidratantes, hay dos que son claves y están científicamente probados que funcionan: los emolientes y los humectantes. Los emolientes (lanolina, aceite de jojoba, palmitato de isopropilo, glicol de propileno linoleato, escualeno y estearatos de glicerol) actúan como lubricantes en la superficie para rellenar las grietas entre las células que están a punto de descamarse, ayudando a que esos bordes sueltos de piel muerta vuelvan a unirse, así que son imprescindibles que estén presentes en tu crema si tu piel es seca, ya que ayudarán a mantenerla suave y elástica.
Por otra parte, los humectantes atraen el agua hacia la superficie de la piel aumentando el contenido de agua de la epidermis, o capa exterior. Incluso si el aire que te rodea es húmedo los humectantes pueden atraer el agua de la atmósfera hacia la epidermis. Al igual que sucede con los emolientes, existen muchos tipos de humectantes, algunos de ellos son el ácido hialurónico, los alfahidroxiácidos, sorbitol, glicerina, glicol de propileno, úrea y lactato de sodio. Ojo, ten cuidado si tu crema actual o la que vas a comprar tiene estos ingredientes que hacen la misma función que lo humectantes, pero son grasos y oclusivos de los poros (siliconas, aceite mineral, cera de abeja, manteca de coco, dimethicona, petróleo y parafina). Si ya tu crema los contiene deja de aplicarla en la piel del rostro y úsala en otras áreas del cuerpo más resecas. Aunque las cremas hidratantes no influyen directamente sobre tu piel a nivel celular son una forma excelente de mantenerla sana y de fortalecer la barrera de protección. Un consejo más, úsala debajo del bloqueador solar o fotoprotector. ¿Te gustaría disfrutar de una consulta diagnóstica gratis sobre la piel de tu rostro? LLámame al 0426-5676791 o escríbeme a hluzardo@gmail.com y solicita tu cita. En solidaridad con nuestros clientes estamos manteniendo los mismos precios del año pasado. ¡Te esperamos!

HAZ CILC AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS OFERTAS DE PRECIOS POR TRATAMIENTOS FACIALES Y COMBINADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario