Tónicos faciales
¿Sabías que el tónico tiene una importancia especial en tu belleza?
Al finalizar tu limpieza en la mañana y en la noche, previo a la aplicación de la crema hidratante, puedes aplicarte un tónico apropiado para tu tipo de piel, proporcionando una magnífica sensación de frescura y agregando un componente de nutrición adicional.
El tipo de tónico debe aplicarse en función del tipo de piel que se posea. Las pieles secas por ejemplo, necesitan un tónico hidratante y vitaminado, para las pieles sensibles deben ser descongestionantes y calmantes; y para las pieles grasas con propiedades astringentes, purificantes y matizantes.
Para conseguir que los tónicos tengan los efectos deseados, siempre hay que aplicarlos sobre una piel completamente limpia. La presentación comercial es variada, pero la más cómoda creo que es en aerosol o con atomizador, ya que no tienes que usar algodón sino que cae directamente en el rostro.
Un tónico ideal para cualquier tipo de piel son las aguas termales ya que tienen muchas propiedades embellecedoras y terapéuticas, porque contienen numerosos minerales y oligoelementos de excelente calidad para la piel, así que mi consejo en primer lugar es ese, si logras adquirirla es la mejor alternativa, ya que descongestiona, tonifica, suaviza y refresca. Sin embargo, hay otras alternativas a la mano que podemos usar y son los tónicos caseros, de los que te hablaré a continuación:
Para piel seca el tónico recomendable es el agua de rosas ya que tiene propiedades anti arrugas, suavizante e hidratante. Se prepara hirviendo una taza de agua, se retira del fuego y se añaden 50 gr de pétalos de rosa, se tapa y se deja reposar durante 1 hora, se filtra con una tela, se envasa en el recipiente lavado previamente con agua caliente y se guarda en la nevera.
Para piel sensible, el mismo procedimiento anterior, pero con flores de manzanilla, ya que como todos sabemos esta desinflama y evita la irritación, solo requiere unos 20 minutos de reposo. Para pieles grasas o acnéicas se utilizan hojas de menta o de romero y 5 gotas de vinagre.
Estos tónicos debes prepararlos semanalmente y mantenerlo siempre refrigerado. La aplicación es muy sencilla después de lavar el rostro o bañarte rocía o aplica con algodón el rostro, cuello y escote, déjalo evaporar preferiblemente o si tienes prisa, espera al menos un minuto y sécalo sin frotar con una servilleta o toalla dando unos suaves toquecitos. Posteriormente aplica la crema que te corresponda.
Nota: si tu tipo de piel presenta condiciones mixtas también puedes combinar los ingredientes y elaborar el tónico ideal para ti.
"La naturaleza te regala la cara que tienes a los veinte años. Es mérito tuyo la que tengas a los cincuenta." Chanel
¿Te gustaría disfrutar de una consulta diagnóstica gratis sobre la piel de tu rostro? LLámame al 0426-5676791 o escríbeme a hluzardo@gmail.com y solicita tu cita.
HAZ CILC AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS OFERTAS DE PRECIOS POR TRATAMIENTOS FACIALES Y COMBINADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario