Piel del contorno de ojos y sus cuidados especiales
Aunque tengas los ojos luminosos, puden parecer la mitad de los bonitos que realmente son si las ojeras y arrugas se apoderan de ellos incluso cambiándoles la forma y la expresión. El contorno de ojos es la zona más fragil y delicada del rostro, ya que es pobre en agua, grasas, y muy susceptible a los cambios de temperatura y humedad ambiental. En este artículo te daré algunas orientaciones y consejos que te ayudarán a cuidarlos.
Lo primero que debes tener a mano diariamente son unos lentes de sol con protección UV que cubran todo el contorno de los ojos; utiliza cosméticos especializados para esta zona incluso si tienes 25 años de edad, si tu piel es seca adquiérelo en crema y si es grasa es mejor en gel; aplícalo comenzando desde el exterior hacia el ángulo interno mediante suaves y ligeros toquecitos con la yema de los dedos sin estirar ni desplazar la piel de un lado al otro para evitar la flacidez. Si tienes que elegir en cuál producto cosmético invertir más te sugiero que sea en éste, recuerda que deben ser tratados oftálmicamente y deben ser hipoalergénicos, de esta manera evitarás reacciones alérgicas oculares.
Aplica semanalmente una mascarilla especial para el contorno de ojos, eso no es perder el tiempo sino ganarle la partida a las famosas patas de gallo y a las bolsas. Existen algunas en el mercado con efectos tensor, antiarrugas, descongestivas, estimulantes de la circulación linfática, antiojeras, entre otras. Pero tristemente en nuestro país cada día son más difíciles de encontrar y adquirir, de tal manera que a continuación te recomiendo algunas alternativas que puedes hacer en la casa durante 15 o 20 minutos:
Corta finas rodajas de pepino y póntelas en los ojos, tal cual como salen en las revistas y en la televisión, es un descongestivo e hidratante excelente, la papa también tiene esas propiedades. Si tienes bolsas en los ojos prepara una infusión bien cargada de pétalos de rosa y aplícate compresas. Si tienes apariencia de ojos cansados y ojeras, haz la infusión con manzanilla; y finalmente si la apariencia es de ojos hinchados aplícate compresas con leche fría. Para el cuidado diario y prevenir estas condiciones retira el maquillaje delicadamente con aceite de almendra o crema desmaquilladora.
Muchas páginas en Internet refieren que el aceite de almendras o de risino, al igual que la cera de abejas es también una excelente mascarilla para hidratar esta zona.
"La naturaleza te regala la cara que tienes a los veinte años. Es mérito tuyo la que tengas a los cincuenta." Chanel
¿Te gustaría disfrutar de una consulta diagnóstica gratis sobre la piel de tu rostro? LLámame al 0426-5676791 o escríbeme a hluzardo@gmail.com y solicita tu cita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario