No te dejes engañar por la creencia que lo mejor para lavar la cara es el agua sola o peor, que el mejor jabón es “Las llaves”. Ninguna de las dos es recomendable. En lo particular recomiendo, atendiendo a los estudios que he realizado, que si la piel es seca se limpie la mayoría de las veces con cremas limpiadoras, y digo la mayoría de las veces, porque estas cremas también dejan residuos grasos que obturan los poros. De tal manera que al menos dos veces a la semana es mejor usar jabón.
Algunos jabones son demasiado ásperos para usarlos en la delicada piel del rostro, como el azul que es para la ropa y los antibacteriales, cuya función, como su nombre lo indica, es eliminar las bacterias de las zonas del cuerpo con olores particulares, y este no es el caso del rostro.
Entonces ¿qué jabón debo usar?
El tipo de jabón dependerá de tu tipo de piel: seca, grasa o mixta. Algunas alternativas, fáciles de encontrar en farmacias y tiendas naturistas, son las siguientes:
Jabón de glicerina o Jabón neutro para la piel seca: no contienen olor ni color, por lo que son ideales para pieles secas, sensibles o con tendencia a algún tipo de alergia.
Jabón de avena o jabón sulfuroso para la piel grasa: son excelentes para exfoliar la piel y eliminar el brillo característico del cutis graso. En el caso del sulfuroso o de azufre es recomendable si la piel es acnéica ya que seca los barros, espinillas y tiene propiedades antisépticas.
En el caso de tener una piel mixta es recomendable limpiar la zona más reseca con crema limpiadora y la zona grasa lavarla con jabón de avena o sulfuroso. Existen actualmente en el mercado jabones específicos para cada tipo de piel, así que pregunte al farmaceuta antes de elegir alguno de los anteriores.
¿Cuántas veces debo lavarme la cara?
Dos veces, en la noche para eliminar residuos de cremas, fotoprotector y/o maquillaje, sudor, polvo y otros contaminantes en el ambiente, aceites naturales segregados por la piel y células muertas. Una noche sin lavarte el rostro no es un gran riesgo pero muchas noches si lo son. En la mañana para eliminar las cremas de noche, toxinas liberadas durante el sueño, grasa y suciedades del cuero cabelludo depositadas diariamente en la almohada y reponer la humedad perdida durante la noche.
Finalmente recuerda evitar secarte la cara bruscamente y usar una crema hidratante bajo el fotoprotector o maquillaje.
¿Te gustaría disfrutar de una consulta diagnóstica gratis sobre la piel de tu rostro? LLámame al 0426-5676791 o escríbeme a hluzardo@gmail.com y solicita tu cita. En solidaridad con nuestros clientes todavía por el mes de febrero estamos manteniendo los mismos precios del año pasado. ¡Te esperamos!
HAZ CILC AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS OFERTAS DE PRECIOS POR TRATAMIENTOS FACIALES Y COMBINADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario