lunes, 14 de marzo de 2016

Manchas faciales y peeling químicos

Manchas faciales y peeling químicos

Los peeling químicos pueden ser indicados para el tratamiento de varias alteraciones de la piel como manchas, cicatrices y envejecimiento por el sol. Varios tipos de manchas en la piel pueden ser combatidos o incluso eliminados por completo con el tratamiento estético peeling. A continuación definiremos de manera muy sencilla algunos tipos de manchas:
Manchas castañas redondeadas: aparecen en el área cigomática ( parte más externa de la cara, en forma cuadrilátera que forma el pómulo y parte de la órbita), en la frente, sobre la nariz y los labios. Son las conocidas como manchas del embarazo. Pueden aparecer también en mujeres que utilizan pastillas anticonceptivas o en las que hacen reposición hormonal.


Manchas marrones, pequeñas y difusas: Este tipo es lo que llamamos pecas. Incluso provenientes de factores genéticos, son activadas por la exposición al sol. Su aparición ocurre en las áreas más expuestas a él: cara, hombros, brazos y cuello.
Manchas acastañadas: también conocidas como manchas seniles o manchas de vejez, aunque su término no es exacto porque no aparecen solo en personas mayores. Son provocadas principalmente por la exposición al sol y por la degeneración de las fibras de colágeno y elásticas, provocando la hiperpigmentación en la piel.


Para los tres tipos de manchas se utilizan cremas o lociones para la casa de uso diario con orientaciones específicas a base de hidroquinona, ácido kójico, fítico, entre otros y en la cabina de estética facial se aplican los peeling semanal o quincenalmente de ácido retinoico, glicólico, salicílico, entre otros, según sea el caso.
Para este tipo de tratamientos estéticos, es determinante la evaluación inicial de la piel para determinar su tipo de acuerdo a la aplicación del peeling (Tipo I: color claro, siempre se quema, nunca broncea; Tipo II, color claro, siempre se quema y se broncea poco; Tipo III, color claro, se quema poco y se broncea; Tipo IV, raramente se quema y se broncea fácil; Tipo V, moreno, muy raramente se quema y se broncea fácil , Tipo VI, negro, no se quema y se broncea siempre) el aspecto, el tipo de mancha, sus condiciones de salud y el tipo de actividad diaria que realiza.
En las próximas semanas seguiré abordando este interesante tema vinculado al tratamiento de manchas en la piel del rostro.

¿Tienes la piel manchada? ¿Te gustaría disfrutar de una consulta diagnóstica gratis sobre la piel de tu rostro? LLámame al 0426-5676791 o escríbeme a hluzardo@gmail.com y solicita tu cita.

HAZ CILC AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS OFERTAS DE PRECIOS POR TRATAMIENTOS FACIALES Y COMBINADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario