lunes, 21 de marzo de 2016

Peeling, tipos y sus mecanismos de acción


La piel es la gran protectora del cuerpo, siendo esta la primera en combatir las agresiones del medio ambiente. Como sabemos, presenta funciones sensoriales que nos indican el calor, el frío, la presión, el dolor y el tacto.
Para explicar de una forma simple y recordar lo que hemos estudiado en la escuela, está compuesta por varias capas. La epidermis es la unidad más superficial de la piel, esta reposa sobre un tejido de sustentación fibrilar llamado dermis, la cual a su vez reposa sobre una capa de células adiposas conocida también como tejido subcutáneo o hipodermis.

Los peeling dependiendo del nivel de profundidad actúan en las distintas capas de piel:
Los peeling superficiales actúan a nivel de la epidermis, no presentan riesgos de complicaciones, pueden ser utilizados en cualquier tipo de piel blanca y morena clara, en cualquier área del cuerpo, no exige ningún reposo ya que provoca apenas una descamación en la piel dejándola rojiza, estirada y con un mínimo de ardor. Actúa eficientemente para la eliminación de manchas superficiales, asperezas, pérdida de brillo, descamaciones, resequedad, piel cansada y maltratada, y arrugas finas. Usualmente para este tipo de peeling se usan ácidos derivados de frutas cítricas, leche, caña de azúcar y uvas. Se requieren varias sesiones para lograr los efectos deseados.
Los peeling medios actúan a nivel de la dermis, conllevan una descamación intensa, necesitándose de 7 a 14 días para la recuperación ya que retira por completo la epidermis. Están indicados para actuar en pecas, arrugas finas alrededor de los labios, poros dilatados, cicatrices superficiales de acné y envejecimiento precoz. Para este tipo se usa ácido pirúvico o tricloroacético.
Los peeling profundos actúan a nivel de la dermis y en algunos casos un poco más, conllevan a la formación de costras que tardan alrededor de 21 días para caerse. Son muy agresivos, necesitan anestesia y deben realizarse en quirófanos. Proporcionan los mejores resultados, pero también mayores oportunidades de complicaciones. Son indicados para rejuvenecer y obtener una piel sin manchas o arrugas. Son sugeridos para personas mayores de 50 años en estado de envejecimiento avanzado o en caso de personas con cicatrices profundas de acné. Se realizan a base de fenol o láser de CO2.
En mi caso particular, como terapeuta facial recomiendo en vez de hacer peeling medios o profundos, realizar varias sesiones de peeling superficial para lograr los mismos efectos. Las recomendaciones básicas posteriores son: no usar cremas que contengan alcohol o perfume, lavar la cara preferiblemente con jabón de glicerina y usar diariamente el fotoprotector.
En conclusión, con los peelings la piel se renueva, se promueve la formación de colágeno dejando un aspecto rejuvenecido,  se eliminan las manchas y se logra un mayor brillo y firmeza.

¿Tienes la piel manchada o desvitalizada? ¿Te gustaría disfrutar de una consulta diagnóstica gratis sobre la piel de tu rostro? LLámame al 0426-5676791 o escríbeme a hluzardo@gmail.com y solicita tu cita.

HAZ CILC AQUÍ PARA CONOCER NUESTRAS OFERTAS DE PRECIOS POR TRATAMIENTOS FACIALES Y COMBINADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario